Los mejores mockups de libros

Llevo un tiempo utilizando mockups y he ido recopilando diferentes y variados tipos. Hoy os presento una selección de lo que considero son algunos de los mejores mockups gratuitos de libros. Están ordenados por preferencia personal y todos tienen una buena calidad y un gran tamaño de imagen.

Mockup nº 1

El primer mockup es un pack de 7 fotos realistas y atractivas. El archivo de Photoshop está creado de una forma que resulta fácil de entender y utilizar; las capas están ordenadas y las sombras y la iluminación son ajustables gracias a sus capas de ajuste. He comprobado los 7 mockups y puedo decir que todos están igual respecto a capas, todos siguen un mismo orden. Tiene una licencia libre que te permite utilizar estos 7 mockups de forma personal y promocional sin tener que pedir permiso al autor. En ésa web no encontrarás más mockups pero sí consejos y artículos para escritores y editoriales.

libros de tapa dura

Mockup nº 2

El segundo mockup es una sola imagen con 2 libros: uno de frente para la portada y otro girado para la contra y el lomo. Te advertiré que se requiere un poco más de nivel de Photoshop. Los filtros y las sombras están en capas de ajuste para que se puedan modificar, aunque has de buscar un poco para saber dónde debes poner tu diseño. Puedes cambiar el color de la base de los dos libros y la superficie está texturizada para darle un toque más realista. El diseño de la portada es un texto modificable, aunque también puedes poner la imagen de tu diseño como se suele hacer con los mockups. Tiene una licencia libre y para uso comercial y en su web encontraras mockups de buena calidad y de todo tipo.

EN EL BLOG -  Designfreebies, una página con recursos de maquetación y diseño gráfico gratuitos

mockups gratis de libros

Mockup nº 3

En el tercer mockup verás que debes poner la portada, el lomo y la contra en la misma capa y el archivo pone cada parte donde le corresponde. Las luces y los filtros están en una capa aparte y, en general, es un archivo fácil de entender; además, en el archivo descargable te viene una imagen para usarla como textura de fondo. Su licencia es libre, para uso personal y para presentaciones. En ésa web hay mockups interesantes pero es difícil encontrar cosas concretas.

mockups alta calidad

Mockup nº 4

El cuarto mockup es de un libro de tapa dura y el archivo de Photoshop está ordenado y es fácil de usar. Tanto la portada como el lomo se ponen a parte pero es muy fácil encontrar la capa en que se añade y además la textura del fondo viene incluida en el archivo. Lo único malo que le veo a este archivo es que no se ve el libro entero, además de que no se pueden modificar las sombras por separado. Tiene una licencia libre para uso comercial y en su web encontrarás mockups gratis y de pago, además de otros descargables como texturas e iconos.

mockups de libros

Mockup nº 5

El quinto mockup es de un libro que, en este caso, no es de tapa dura. Este mockup gratuito es el más clásico y sencillo que he encontrado: sólo puedes editar la portada y el lomo, no tienes la iluminación y las sombras aparte. En general es un archivo sencillo pero eficaz; tiene una licencia libre y para uso comercial.

mockups de libros gratis

Espero que os sirva alguno de estos mockups, algunos de ellos vienen con instrucciones de uso y otros simplemente con el archivo, pero en definitiva todos funcionan igual. ¡Si os ha gustado el artículo no os olvidéis de compartidlo!

También te puede interesar...