Mapas del mundo gratis en formato vectorial y ráster

Sí… sí… ya se que llevo mucho tiempo sin escribir ningún post, pero la realidad es que mis obligaciones últimamente no me lo han permitido.

No por eso quiero que los lectores penséis que he dejado de lado (por lo menos de momento) la página.

Como ya he comentado en innumerables ocasiones, el hecho de encontrar en la red mapas gratuitos con la suficiente calidad es algo difícil. También he de decir que no es algo imposible.

Teniendo en cuenta que la elaboración de un mapa es algo que puede llegar a ser extremadamente complicado aunque parezca lo contrario, hay que ponerse en la piel de los autores de dichos mapas y entender las reticencias que puedan tener en publicarlos como un recurso gratuito en la red. Pero no todo el mundo es reticente… hay personas que publican su trabajo  de manera gratuita incluso para proyectos comerciales y sólo piden una cosa: que su trabajo sea debidamente atribuido.

Ese es el caso de Freevectormaps, una página donde el autor (Ted Grajeda) nos permite la descarga de una serie de mapas vectoriales gratuitos bastante completos y de gran calidad. La única condición que el autor nos solicita para poder utilizarlos (incluso en proyectos comerciales) es hacer mención de su autoría mediante un link a su página web tal y como se explica aquí.

EN EL BLOG -  Buscar/cambiar fuentes por atributos en Illustrator

Mapas gratuitos

También existe la posibilidad de utilizar dichos mapas evitando la mención de la autoría sencillamente comprándolos por un módico precio.

Asimismo existen un par de series que no es posible descargarse gratuitamente, son los mapas premium y los bundles.

Los mapas gratuitos están catalogados de distinta manera en función de su área de cobertura, de tal manera que podemos encontrar:

En cada descarga podemos encontrar cinco formatos distintos de archivo de entre los cuales seguro que encontraremos el que necesitamos: .AI, .EPS, .PDF, .PNG y .JPG

Los ficheros en formato vector podremos abrirlos fácilmente con cualquier aplicación vectorial y, además,  los formatos raster tienen una resolución de 300 pixel por pulgada por lo tanto se pueden usar directamente.

También te puede interesar...