Cómo Maquetar una Tarjeta de Visita en Adobe Comp CC

destacado

Hace ya casi 2 años del lanzamiento de la revolucionaria app Adobe Comp CC por Adobe y aún sigue siendo la herramienta app preferida por muchos diseñadores gráficos y web. Si todavía no la has utilizado, déjame que te explique un poco cómo va y lo que puedes lograr con ella.

Adobe Comp CC es una aplicación para móvil y tablet que pertenece a una de las compañías más potentes del mundo, Adobe, y forma parte de la familia Creative Cloud. Miles de diseñadores y creativos utilizan esta app para crear un boceto básico de sus diseños tanto para impresión como web. Gracias a los gestos de dibujo, podrás añadir texto, imágenes y objetos geométricos a tu lienzo.

A continuación, te enseñaremos cómo crear una tarjeta de visita con Adobe Comp CC. Desde crear un boceto en tu móvil* a preparar el archivo para imprimir en tu ordenador con InDesign.

¡Empezamos!

* este tutorial se ha hecho desde un iPhone pero te recomendamos usar una tableta para este tipo de trabajos.

1. Instalar la app Adobe Comp CC

img_9348  img_9374

 

Puedes descargarte la versión iOS de Adobe Comp CC aquí y la versión para Android aquí. Accede con tu cuenta y descarga gratis la app.

2. Acceder con tu cuenta de Adobe

img_9375  img_9350

Si no tienes una cuenta de Adobe, tendrás que crear una para poder terminar tus diseños en Photoshop, Illustrator o InDesign.

3. Crear un nuevo lienzo y guías

img_9349  img_9352   img_9354  img_9357

Para este tutorial, escogeremos el formato de “Tarjeta de presentación”. Crearemos unas guías y añadiremos 3 mm en cada lado que actuarán como las sangres.

4. Duplicar el documento

img_9359

 

Duplicaremos el documento original para poder trabajar en ambas caras de la tarjeta de visita.

5. Añadir una imagen de fondo

img_9376  img_9362

Escogeremos una imagen para usar como fondo en la sección frontal de la tarjeta. Como puedes ver en la captura, podemos importar nuestra imagen desde varios medios. En este caso, añadiré la imagen desde mi dispositivo.

6. Añadir bloques de texto frontal

img_9363  img_9365  img_9364

Repite el paso anterior para añadir tu propio logo al lienzo. Si no tienes, puedes añadir un bloque de texto como en el ejemplo.

Haz clic en el icono “T” para escoger un estilo de texto. A continuación, aplicaremos el estilo de “Titular”. Utilizaré mi nombre para la parte del logo. Para perfectamente ajustar y centrar el bloque haremos clic en él y lo arrastramos hasta la posición deseada. Después ajustaremos el texto a nuestro gusto.

Repetiremos este paso para añadir el nombre del puesto de trabajo. Para ello utilizaremos el estilo “Subtitular”.

Para centrar ambos textos, haremos clic en los 3 puntitos y a “Seleccionar varios”. Una vez los tengamos seleccionados, haremos clic en el icono del enlace para agruparlos. Finalmente, arrastraremos el junto al centro.

7. Añadir bloques de texto en el dorso

img_9371

 

Repetiremos los mismos pasos que hemos seguido en el diseño frontal de la tarjeta. He colocado una línea vertical como decoración. Esto lo podrás encontrar haciendo click en el icono del triángulo y el circulo.

No te preocupes si no puedes hacer grandes cambios, ya que luego pasaremos nuestro trabajo a InDesign para darle un acabado bonito.

8. Enviar documentos a InDesign

img_9373  img_9372

 

Envía tu diseño a Photoshop, Illustrator o InDesign para terminarlo e imprimirlo. Necesitarás tener Creative Cloud y el programa abierto para visualizar el documento. Si tienes dudas acerca de cómo preparar tu tarjeta para imprimir, te recomiendo seguir este tutorial.

Si has probado este tutorial, deja un comentario al final del post o menciónanos en Twitter @desfaziendo

Summary
Cómo Maquetar una Tarjeta de Visita en Adobe Comp CC
Article Name
Maquetar una Tarjeta de Visita en Adobe Comp CC
Description
Aprende a crear una tarjeta de visita básica desde tu móvil o tableta con la aplicación Adobe Comp CC. Disponible para iOS y Android.
Author
Desfaziendo Entuertos
Cómo Maquetar una Tarjeta de Visita en Adobe Comp CC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *