Notas en los documentos de Photoshop

Cuando han de hacerse  indicaciones y/o comentarios sobre un fichero abierto en Photoshop,  siempre  ha existido la posibilidad de adjuntar un fichero de texto (“léeme”) para que la persona a la que va dirigido el citado fichero lo pudiera abrir y leer sin ningún problema.

Pero si utilizas Photoshop CS3 o CS4, es posible añadir esas indicaciones dentro del mismo fichero a traves de la herramienta Notas, igual que lo harías en Adobe Acrobat.

Puedes añadir notas en cualquier parte del lienzo de la imagen de Photoshop. Cuando creas una nota, aparece un icono en la imagen.

  • Selecciona la herramienta Notas en la barra de herramientas, o bien, elije Ventana > Notas.
  • Haz clic donde desees colocar la nota
  • En la ventana “Notas” que aparece, podrás escribir los comentarios, indicaciones, etc. que desees.
Notas en Photoshop
Una vez escrita la nota, tu documento sólamente la conservará si guardas el documento en formato PSD o PDF (puesto que las notas son compatibles con Acrobat), por lo tanto tendrás que asegurarte que la persona que vaya a abrir el fichero disponga de Photoshop CS3 o CS4, o bien de Acrobat Reader (como mínimo).
Asímismo si quieres importar hacia Photoshop las anotaciones de un fichero PDF o FDF que disponga de ellas, puedes hacerlo de la siguiente forma:
  • Ve a Archivo > Importar > Anotaciones.
  • Selecciona un archivo PDF o FDF que contenga anotaciones y, a continuación, haga clic en Cargar. Las anotaciones aparecen en las ubicaciones en las que fueron guardadas en el documento original.
Si quieres mostrar u ocultar las notas podrás hacerlo de la siguiente manera:
  • Selecciona Vista > Mostrar > Notas.
  • Selecciona Vista > Extras.  Este comando también muestra u oculta cuadrículas, guías, bordes de la selección, trazados de destino y sectores.
Y por último, si quieres abrir, editar o eliminar notas:
  • Haz clic en el icono de la nota en la imagen. El texto de la nota aparecerá en el panel Notas.
  • Abre el panel Notas y haz clic en la flecha hacia atrás/hacia adelante para ver todas las notas asociadas a la imagen activa. Desde aquí puedes editar la notas cambiando el texto o eliminarlas haciendo clic en el icono Eliminar nota.
EN EL BLOG -  Truquillos para colocar imágenes en Indesign CS3
Notas en los documentos de Photoshop
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...