Hacer PDF multipágina desde Acrobat

¿A quién no le ha llegado a sus manos un trabajo de muchas páginas de las cuales, ¡sorpresa!, te han hecho 1 PDF por página? Al verlo a uno se le ponen los pelos de punta y se pregunta como es posible que te llegue a estas alturas algo así? Gracias a ACROBAT PRO tenemos la posibilidad de unificarlos en un solo archivo haciendo el trabajo más fácil.

A continuación explicaré cómo unificar o combinar muchos PDF’s o archivos compatibles con Acrobat, en uno solo con una herramienta sencilla y al alcance de cualquiera.

Entrando en materia. Cuando te encuentras en una situación de este calado puedes hacer lo siguiente: Ir a la barra superior de ADOBE  ACROBAT PRO y seleccionar la opción Archivo >>Combinar >> Combinar archivos en un solo PDF.

opción para hacer pdf multipágina

Saldrá una ventana emergente desde la cual el programa te permite agregar archivos o, si lo prefieres, agregar una carpeta entera donde se encuentren todos los archivos a unificar en uno solo.

hacer pdf multipagina

Principalmente, una vez agregados los archivos, el orden de los mismos dependerá mucho de cómo estén posicionados en la carpeta de origen. Pero tranquilos, en caso de no estar bien ordenados, en la misma ventana donde se han subido los archivos te permite ordenarlos subiendo o bajando los elementos necesarios para que una vez se unifiquen queden en el orden deseado.

EN EL BLOG -  Pegar varios objetos de diferentes capas en Indesign

PDF multipágina

Una vez agregados y ordenados solo queda darle al botón “Combinar archivos” y darle nombre al nuevo archivo generado, con el texto que se desees, y se hace la magia.

Esta herramienta es muy útil cuando se trabaja con archivos sueltos ya que permite simplificar y concentrar el tiempo en un solo archivo sin tener que eternizarte en la revisión de los mismos y al mismo tiempo evitando posibles confusiones a la hora de hacer la imposición.

Hay que aprovechar las pequeñas acciones que te hacen más fácil el trabajo.

 

Hacer PDF multipágina desde Acrobat
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...