Pero… ¿Qué es la calle en el Montaje (Imposición)?

Calle, es un término que entre otras cosas identifica el espacio que se deja de margen entre distintos elementos de un montaje de Artes Gráficas para facilitar el manipulado final o post-impresión del elemento impreso.

En el caso de unas tarjetas que llevan sangre, por ejemplo, la calle es necesaria para poder cortarlas sin problemas, ya que el tamaño final (junto con el sangrado) es el que caracteriza ese elemento en la imposición. De esta forma, si diseñamos unas tarjetas de 50 x 90 mm y éstas llevan 2 mm de sangre por cada lado, nuestro tamaño final de documento (a montar) será de 54 x 94 mm.
¿Qué es la calle en el Montaje Imposición?
Por lo tanto, cuando hagamos el montaje, hemos de dejar (habitualmente) 5 mm de espacio entre el tamaño final de cada tarjeta (ya cortada).
Dentro de estos 5 mm ya se cuenta con los 2 mm de sangre de cada tarjeta, por lo tanto, el montaje y el corte y/o manipulado posterior se pueden realizar sin ningún problema.
De esta forma, un montaje de cuatro tarjetas quedaría así:

calle en Imposición
En el caso de pliegos impuestos para embuchar o alzar, este espacio es necesario en la medida de que el acabado final incluye primero los plegados pertinentes y, una vez plegado el cuadernillo, un corte en la cabeza del pliego para dejar las páginas libres.
El montaje de la cara de un pliego de 8 páginas ofrecerá esta apariencia:
calle en el Montaje

Pero… ¿Qué es la calle en el Montaje (Imposición)?
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...