Plantillas de troqueles gratuitas – Recursos de packaging

El pasado día 22, recibí un correo electrónico desde PLV-DESIGN ofreciéndome información sobre la empresa, además de una nota de prensa sobre su lanzamiento.

PLV-Design es un portal de recursos gráficos dedicado a la creación de diseños para troqueles y packaging que ofrece sus plantillas a precios muy reducidos para que los diseñadores puedan descargárselos y utilizarlos en sus diseños.

Pero como creo que la mejor presentación de este portal es la que hacen ellos mismos en la nota de prensa que me enviaron, la expongo para que pueda ser leída por los lectores de Desfaziendo Entuertos.

Seducir al comprador: PLV Low-cost

En tiempos como los actuales, el punto de venta incrementa su valor en la toma de decisiones del consumidor. En el caso de las marcas, cuidar el packaging de producto requiere la máxima atención para no perder ventas y cuota de mercado.

Y el elemento clave de soporte es el PLV o POS Display, nomenclatura que da cobertura a todo tipo de expositores, displays , floor stands, etc. Ya sean de tipo permanente o de un solo uso, de cartón, plástico o madera, ubicado en caja registradora o como cabecera de lineal, …todos ellos dan forma al Merchandising como técnica de marketing en el punto de venta y revalorizan su función en tiempos de crisis.

Entendiendo que las circunstancias mandan y como servicio de ayuda a diseñadores gráficos, publicistas y profesionales del marketing así como a empresas de artes gráficas no especializadas, nace www.plv-design.com , un portal web low-cost de recursos gráficos, especializado en descargas de plantillas de expositores y floor-stands de cartón.

El objetivo es que los diseñadores obtengan, o bien el proyecto o bien la idea, y que puedan descargarse el perfil de troquel a un coste ínfimo ahorrando así, horas de trabajo. De momento,  www.plv-design.com cuenta con algo más de 90 referencias y está previsto llegar a las 200 a lo largo de este año y seguir creciendo en el futuro. Las referencias pueden localizarse ya sea por tipos de PLV, por sector de negocio, por tamaños, y formas para hacer una primera aproximación del expositor o packaging que el usuario necesita para su proyecto. Está desarrollado en 6 idiomas por lo que adquiere un carácter global y universal.

Todos los prototipos están diseñados, especificados y tutelados por una de las empresas con más experiencia y veteranía del sector del PLV.

El caso es que además de vender  sus líneas de troquel, también ofrecen la libre descarga de una serie de plantillas de forma gratuita (este hecho es el que verdaderamente hizo que me decidiera a presentarlos en el blog).

EN EL BLOG -  Color Oracle: diseños accesibles para personas con daltonismo

 

Recursos de packaging

Estas plantillas se pueden descargar desde:

http://www.plv-design.com/index.php?accio=article&llista=celaimatge&familia_id=1

El archivo .zip descargado habitualmente se compone de un fichero PDF más un fichero DXF, por lo tanto no debería haber ningún problema para editar cualquiera de los dos tipos a través de un programa vectorial.

Espero que las déis mucho uso.

También te puede interesar...