Preimpresión: 5 tableros de Pinterest que no te puedes perder

Antes de empezar tengo el placer de anunciar que Desfaziendo Entuertos ya está en Pinterest: www.pinterest.com/desfaziendo y quiero aprovechar este estreno para hablar de la preimpresión y la maquetación dentro del gran mundo que es Pinterest.

He navegado por tableros y pineadores hasta encontrar los mejores tableros sobre preimpresión, maquetación y diseño gráfico enfocado a trabajos impresos. Algunos están en ingles, pero vale la pena el cambio de idioma por lo útiles que son sus pines: desde artículos sencillos hasta infografías increíbles .

Tablero “preimpresión” de Silvia Lopez

preimpresionEste tablero tiene contenidos variados pero siempre dentro del ámbito de la preimpresión, como por ejemplo la diferencia entre RGB, CMYK  y Pantone, los mejores formatos de imagen, etc. Aunque su nombre no esté en ingles, sus contenidos sí que lo están.

Tablero “Prepress & Print” de Melanee Olsen

prepress print

En el tablero Prepress & Print encontraréis una gran variedad de productos impresos, desde modelos de packaging hasta trípticos y posters. En este tablero encontraréis, además, plantillas y mockups de productos impresos.

EN EL BLOG -  Como saber si te ha tocado la Lotería de Navidad con Adobe Acrobat

Tablero “Printing & Prepress” de Kirk Cetinic

printing prepress

El tablero Printing & Prepress lo considero un poco más técnico, con contenidos más informativos como por ejemplo qué se debe revisar antes de imprimir o los errores más comunes que se cometen en prepress o incluso el detalle todas las partes de un libro impreso.

Tablero “offset” de Emelie Danninger

offset

Como su nombre indica, en el tablero de offset encontrarás sobretodo ejemplos de productos impresos en offset. Es ideal para ganar inspiración o simplemente para maravillarse de la gran cantidad de impresos diferentes que se pueden hacer mediante este tipo de impresión.

Tablero “print & offset” de Mohammad Dabbour

printing offset

El tablero print & offset es parecido al anterior, con la diferencia de que en este no solamente hay ejemplos de productos impresos en offset, sinó de todo tipo de impresión:impresión digital, flexografía, etc., destacando especialmente sus pins sobre packaging.

 

¡No olvidéis visitar el Pinterest de Desfaziendo Entuertos! Hemos creado tableros con las categorías del blog más conocidas pero si se os ocurren otros tableros que podamos añadir podéis dejarnos un comentario aquí abajo.

 

También te puede interesar...