Previsualización de salida: visualizar el color en Acrobat

Como diseñador siempre tienes dudas de como va a quedar el color y diseño de tus creaciones una vez impreso. El mundo de color es muy extenso y hay múltiples herramientas y programas que te permiten simular y verificar que todo vaya a salir a las mil maravillas, pero esto no está al alcance de todos.

Adobe Acrobat pone a nuestra disposición una paleta que hace más liviano este tema y que permite aproximarse a una idea del color final. Esta paleta es la llamada PREVISUALIZACIÓN DE SALIDA y te ofrece la opción, como bien dice su nombre, de “Previsualizar” algunos de los aspectos de nuestro documento como son las Sobreimpresiones, el color, el porcentaje de cobertura de tinta y alguna que otra cosa más.

Para llegar a ella, lo primero que tienes que hacer es ir a Avanzadas—>Producción de impresión—>Previsualización de salida. (En un principio en las últimas versiones de Adobe Acrobat tiene esta paleta.)

1

Aparecerá una ventanita emergente con diversas opciones a utilizar que a continuación procederemos a explicar.

La primera opción es la de Perfil de simulación que te ofrece la posibilidad de aplicar un perfil de color con el cual previsualizar tu documento de manera más cercana al resultado final. Hay que recordar que el tema de perfiles de color es muy extenso y un pelin peliagudo de tratar, por eso es importante estar seguro del perfil a utilizar. Si se trabaja en cuatricromía, el perfil a utilizar según los estándars Europeos, es el FOGRA 39 y si lo haces en RGB, el perfil Adobe RGB. También se ha de ser consciente de como se están trabajando las imágenes ya que si están en RGB por mucho que le pongas un perfil CMYK no se conseguirá ver un color real y menos aún si lo llevas a imprenta.

EN EL BLOG -  Como hacer participaciones de lotería personalizadas con tu propio logotipo o imagen

2

Hay muchas opciones y pestañas que utilizar dependiendo de lo que se quiera comprobar. Desde mirar como va a salir la sobreimpresión de algún elemento, comprobar el área de cobertura de tinta del diseño o simular un color de fondo, entre otras.

En el apartado “Previsualizar” hay una opción muy interesante que es la de Advertencias de color. En este apartado te permite comprobar que elementos sobreimprimen, cosa importante a saber a la hora de hacer un diseño, o saber que elementos contienen un negro enriquecido, es decir un negro compuesto por la tinta negra y un porcentaje específico de tinta Cyan.

4

Por último remarcar la opción “Inspector de objetos” donde picando encima de un elemento en concreto, te hace una breve descripción del mismos. Te proporciona el perfil de color usado y los atributos generales del mismo como su tamaño, su extensión (Jpg, Tiff, Gif…), su resolución de imagen e incluso si tiene aplicada sobreimpresión.

3

En definitiva, es una herramienta que ofrece muchas opciones útiles para poder inspeccionar un documento PDF hasta el último detalle y verificar si es apto para su impresión.

 

Summary
Previsualización de salida: visualizar el color en Acrobat
Article Name
Previsualización de salida: visualizar el color en Acrobat
Description
Adobe Acrobat te permite previsualizar documentos en color para imprimir y también aproximarte a una idea del color final.
Author
Desfaziendo Entuertos