Recortar y Enderezar automáticamente imágenes escaneadas en Photoshop

Recibes la visita de tus abuelos (o de otros familiares, o de amigos, o simplemente estás trabajando), y, como saben que tu te dedicas a esto de “retocar fotografías” y tal… te han dejado para que les reproduzcas unas cuantas fotos.

Muy hábilmente piensas “¡Voy a escanear varias a la vez y así me ahorro algo de tiempo!”. Acto seguido, colocas unas cuantas en el portaoriginales del escaner y escaneas… Luego ya las retocarás…

torcidas.jpg

Por mucho cuidado que hayas puesto, siempre hay alguna que queda torcida, por no hablar del ímprobo esfuerzo de tener que separar las fotos del escaneado que has realizado para posteriormente retocarlas una a una. Al final, lo que te has ahorrado en escanear lo pierdes en girar, recortar y guardar individualmente cada una de las fotos.

¿Sabías que Photoshop lo hace por tí automáticamente?

Cuando tengas el escaneado abierto en Photoshop, ve al Menú Archivo–>Automatizar–>Enderezar y Recortar Fotografías.

recortar y enderezar

Deja a Photoshop hacer magia y ¡¡comprueba los resultados!!

enderezadasfinal.jpg

Photoshop ha recortado y enderezado automáticamente cada una de las fotografías originales que había en el escaneado. Pero además, las ha separado en archivos individuales para que sólo tengas que guardarlas. Lógicamente cuanto más ángulos rectos tengan los originales escaneados, mejor será el resultado. También puedes hacerlo con una sola fotografía.

EN EL BLOG -  Pegar varios objetos de diferentes capas en Indesign

¡El mejor invento de la humanidad! (junto con algún otro que ya he ido explicando en el blog)

Simplemente genial ¿no?

También te puede interesar...