Reemplazar imágenes en un PDF

Cuando necesitamos reemplazar una imagen de un PDF por otra:

Abre desde Acrobat en Photoshop (editar imagen) la imagen que quieres sustituir, una vez abierta, abre también desde photoshop la imagen que quieres poner nueva. Selecciona la imagen, copiala y pégala en la que estás editando desde Acrobat (me atrevería a decir que es una buena idea que las dos sean exactamente iguales, y también que la segunda imagen deberá estar a su tamaño final). Acopla las capas y guardas la imagen de Acrobat.

Vuelve al documento de Acrobat y… ¡¡¡Voilà!!… ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes!!! Muy posiblemente esta segunda imagen se te haya movido en el documento PDF… pues bueno… la recolocas en su sitio original.

Un poquito co**azo y laborioso, pero creo que menos da una piedra si no tienes otras posibilidades…

Otra forma:

Tendríamos que generar un pdf a tamaño final de cada una de las imágenes a sustituir. Cosa fácil de hacer desde Acrobat Profesional Menú Archivo–>Crear PDF–>De Archivo (o de varios archivos). Ojo a las preferencias de “crear PDF”, que podemos configurar a nuestro gusto y por tipo de archivo desde el cual queremos crear nuestro PDF (si por ejemplo, es un TIFF, podemos cambiar las preferencias para que nos haga o no gestión de color, para que nos remuestree la imagen, etc.)

EN EL BLOG -  Crear un ajuste de color personalizado para el Negro en Photoshop

Guardamos nuestro recién generado PDF con una o más páginas (en función de que le hayamos dicho de uno o varios archivos a la hora de crearlo), para poder echar mano de él cuando qnos haga falta.

Ahora abriremos el PDF al cual queremos intercambiar las imágenes. Con la herramienta Touch UP seleccionamos la imagen que queremos cambiar y la borramos.

Copiamos con la misma herramienta la imagen que queremos poner, nos vamos al documento anterior y pegamos. Colocamos nuestra nueva imagen en su sitio…

Y… ¡¡¡Voilà otra vez!!!… ¡¡¡Acabas de intercambiar las imágenes de otra forma distinta!!! (creo que hasta más rápida que con el truco que hicimos anteriormente)

También te puede interesar...