Reemplazar texto en Tablas en Indesign CS3

Supongamos que habitualmente realizas un trabajo mensual todo lleno de tablas en Indesign que varían su contenido mes a mes.

Hasta ahora la edición de las tablas era “manual”, bien creándolas nuevamente aplicando los estilos de la anterior versión o sustituyendo el contenido de las celdas una a una, puesto que con copiar/pegar sólo permitía hacerlo de celda en celda, y en todo caso, si lo hacias desde una tabla de Excel vinculada, Indesign perdía el formato de la tabla de destino.

Todos los que hemos realizado en alguna ocasión maquetaciones con muchas tablas sabemos lo que es esto.

Bueno… ¡¡Alegres noticias traigo!!

Si te has actualizado a Indesign CS3, esto podrás hacerlo sin problemas, puesto que esta versión permite que al pegar texto separado por tabulaciones puedas conservar el formato de la tabla de destino.

¿Cómo hacerlo?

Una de las formas de hacerlo es vinculando el documento Excel a una tabla de Indesign con estilos de Tabla. De esta forma cuando cambies algún valor en Excel se verá reflejado automáticamente en Indesign sin perder el formato final.

EN EL BLOG -  Sobreimpresión en InDesign

Si no dispones de un documento Excel original, y lo que te han proporcionado es un texto separado por tabulaciones, simplemente copia este texto, selecciona el rango de celdas de la tabla de Indesign que quieras modificar y pega el texto sin formato (cmd/ctrl + may + V).
De esta forma, el texto que estás pegando adoptará el formato de las celdas de destino.

Útil ¿no?

Reemplazar texto en Tablas en Indesign CS3
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...