Script generador de números para Adobe Indesign

¿Cuántas veces has tenido la necesidad de generar un listado automático de números secuenciales para hacer la impresión numerada de tickets, entradas, flyers, cupones…?

Seguro que en esas ocasiones has echado mano de algún software específico (si disponías de él), o tal vez lo que has utilizado ha sido la imaginación en combinación con una hoja de cálculo para obtener esa secuencia de números.

A partir de ahora esa operación podrás realizarla sin tener que salir desde Indesign simplemente utilizando el script gratuito Indys Number Generator que nos ofrece Stanislav Antos desde su página.

Generador de numeros para indesign

El script genera distintas secuencias de números:

all integers: todos los números entre dos valores con el incremento que deseemos
arithmetic: secuencia aritmética de números con el incremento especificado
geometric: secuencia geométrica de números con el ratio especificado
random: secuencia aleatoria de números escogidos entre un rango especificado
– secuencia aleatoria de números escogidos de un fichero CSV dado
– secuencia aleatoria de textos escogidos de un fichero CSV dado

En todos los casos la secuencia resultante puede ser ordenada o mezclada.

EN EL BLOG -  IziExport: Exportar a Wordpress desde InDesign en 3 clicks

Además de todos estos tipos de secuencias, el script nos permite indicar cuantos caracteres compondrán nuestro número así como el carácter que servirá de relleno. Esto es especialmente útil cuando queramos crear listas ordenadas de números con varias cifras (0001,0002,0003) donde el 0 sería el carácter de relleno.

Asimismo podremos añadir el texto que nosotros queramos antes y/o después a cada uno de los números generados (win-001A, win-002A,…) además de poder indicar el carácter que queremos utilizar como separador entre números (retorno de párrafo, tabulador, etc.).

Por último es necesario añadir la posibilidad de guardar los números generados en una nueva caja de texto, utilizar una caja de texto ya definida o bien exportarlos a un fichero como texto separado por comas.

Si, además, buscas un script para que Indesign traduzca automáticamente el texto que tú le indiques, puedes descargarte también gratuitamente otro script de Stanislav Antos, en esta ocasión se trata de Indys Translator, que utiliza Google Translator para realizar las traducciones (por lo tanto deberás tener activa una conexión de Internet).

También te puede interesar...