Scripts gratuitos para Indesign

Aunque estemos en pleno mes de Agosto, eso no es óbice para que Desfaziendo Entuertos siga ofreciendo los mejores recursos gratuitos que residen en Internet y, por supuesto, son puestos a disposición general por sus autores.

En esta ocasión presento una serie de scripts gratuitos para Indesign que aumentan la funcionalidad de nuestro querido programa de maquetación. Los puedes encontrar en http://www.automatication.com, que es la web de un equipo de personas que se dedica a automatizar tareas repetitivas en Indesign y crear plugins, add-ons  y soluciones automatizadas personalizadas para cada usuario.

Sin más hago una pequeña descripción de cada uno de ellos, para que cada cual se descargue los que crea convenientes o útiles para su trabajo diario.

PlaySWF (CS4): Es un script que permitirá que visualices el contenido de los ficheros .swf que importes a tu documento Indesign. Funciona con Indesign CS4 y si lo vas a usar en Windows necesitarás tener instalado Quicktime. Puedes acceder a las funcionalidades de este script a través del menú Ventana–> PlaySWF.

Scripts gratuitos para Indesign

SelectionToPDF (CS3): Es un Script que te permitirá exportar a PDF los objetos que tengas seleccionados en el documento Indesign. Funciona con Indesign CS3 a través del menú Archivo–>Export Selection To PDF. Si necesitas la versión para CS4 de este script podrás encontrarla integrada en la versión para Indesign CS4 de LayoutZone.

LayoutZone (CS3): Interesantísimo Script que permite que varios usuarios puedan trabajar en disintas secciones del mismo documento de Indesign haciendo una asignación de zonas. Funciona en Indesign CS3 y se utiliza seleccionando los elementos de página que queramos asignar convirtiéndolos automáticamente en un documento Indesign “colocado” y “enlazado” a través del menú Edición–>Layout Zone–>Objects To InDesign Document, para poder editarlo fuera del documento matriz. Una vez que se ha terminado la edición, el flujo de trabajo permite convertir el documento enlazado en un objeto nativo del documento original desde el menú Edición–>Layout Zone–>Linked InDesign Page To Objects.

EN EL BLOG -  Encaja el texto a la perfección en Indesign: kerning, tracking e interlineado

LayoutZone (CS4): Versión para Indesign CS4 del Script comentado anteriormente y que permite que varios usuarios puedan trabajar en disintas secciones del mismo documento de Indesign haciendo una asignación de zonas. Se utiliza seleccionando los elementos de página que queramos asignar desde el menú Edición–>Layout Zone–>Assign Zone, para poder editarlo fuera del documento matriz. Una vez que se ha terminado la edición en este nuevo documento, el flujo de trabajo permite convertir el documento enlazado en un objeto nativo del documento original a través del menú Edición–>Layout Zone–>Convert Zone. Y, además, si quieres, desde este mismo menú, puedes hacer una exportación de los elementos seleccionados a PDF, SWF, IDML, y XFL.

Scripts gratuitos para Indesign

Más información:

http://indesignsecrets.com/free-layout-zones-add-on-is-incredible-productivity-tool.php

http://indesignsecrets.com/layoutzone-cs4-now-available-with-added-features.php

Scripts gratuitos para Indesign
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...