En la página de Kasyan Servetsky, especialista en preimpresión Ucraniano, me he encontrado con una serie de scripts que ha desarrollado él mismo para Indesign y Photoshop entre los cuales se pueden destacar algunos especialmente útiles.

Compare two documents: Pues creo que la definición está clara. El script compara dos documentos de Indesign CS3 o CS4. Los documentos a comparar deberán ser lo más parecidos posible en ciertos aspectos (orientación, número de páginas, etc.). El script creará un nuevo documento temporal en el cual comprobaremos las diferencias entre documentos en función del color que hayamos elegido para destacarlas (blanco o negro). El autor nos indica que no está completamente testeado, pero creo que básicamente funciona bien.

Resize images: Es un script que cambia el tamaño de las imágenes de un documento  y las deja al 100%. Soporta imágenes en TIF, PSD y JPG (las imágenes bitmap no están soportadas). Entre otras cosas, el script nos permite avisarnos de que al cambiar el tamaño de una imagen ésta va a quedar con menos de 300 puntos de resolución. Para cambiar el tamaño de las imágenes se pueden usar tres opciones: cambiar el tamaño con remuestreo, cambiar el tamaño sin remuestreo, no cambiar el tamaño. Esto significa que si tenemos una imagen de 300 puntos colocada al 150% (resolución efectiva de 200 puntos) y ejecutamos el script, tenemos la opción de no remuestrearla (por lo tanto quedará a 300 puntos al 100% de su tamaño) o remuestrearla (por lo tanto quedará a 200 puntos al 100% de su tamaño).

Script InDesign

Open All RGB Files: Este script abre en Photoshop todas las imágenes TIF o PSD de un documento Indesign que estén en modo RGB o Escala de grises. Muy útil cuando recibes un documento con muchas imágnes que no has maquetado tú y no sepas a cuales de ellas debes aplicarles la corrección de color.

El resto de Scripts y plugins puedes descargarlos desde la siguiente dirección:

http://www.kasyan.ho.com.ua/my_scripts.html

Scripts muy utiles para Indesign
¿Cuánto te ha gustado?