Selecciones complejas con Photoshop CS5 – Seleccionar cabello a través de máscaras

Cuando se trata de selecciones complejas cada maestrillo tiene su librillo… unos utilizan los canales, otros hacen uso de su habilidad con la varita mágica, el lazo o la pluma, otros usan las gamas de colores …

Según sea el elemento a seleccionar usamos la herramienta que más nos convenga, pero ¿cómo podemos seleccionar cabello fácil y rápidamente?

La respuesta puedes encontrarla en el enlace que pongo a continuación, donde Russell Brown en  AdobeTV explica una funcionalidad de la que disponemos en Photoshop CS5 y que nos permite de una forma relativamente sencilla poder seleccionar/enmascarar elementos que de otra manera sería bastante difícil como es el pelo de una persona, por ejemplo. La técnica no es la panacea, pero seguro que puede ser útil en muchas ocasiones.

El fin habitual de este enmascaramiento/selección suele ser intentar aislar un objeto, elemento o persona de la mejor manera posible para eliminar el fondo y aplicarle otro distinto.

El video está explicado en inglés, pero es posible activar los subtítulos en castellano para una más sencilla comprensión.

EN EL BLOG -  Tineye: Cómo Utilizar el Buscador de Imágenes

Y, como para muestra lo mejor es un botón, aquí dejo una fotografía de kira que he aislado en unos momentos (hace falta refinarla mucho más, pero da idea de lo que podemos conseguir)

Kira antes

seleccionar cabello

 

También te puede interesar...