Desde un primer momento, en Desfaziendo Entuertos he intentado promover utilidades y recursos que bien de forma autónoma, o bien implementando la funcionalidad de otras aplicaciones (plugins, scripts, etc…) nos facilitan la labor diaria o en determinados casos puntuales.

Buceando por la red en busca de este tipo de recursos, he encontrado un plugin de Illustrator (gratuito, por supuesto) que pone a nuestra disposición una firma de reconocido nombre.

Se trata de Astutegraphics, creadores de varios plugins de Illustrator muy utilizados como son Phantasm, Inkscribe, o Vectorscribe (todos ellos de pago, pero que puedes descargar en versión demo gratuita de 14 días)

Pero el caso que nos ocupa es Subscribe, un plugin que Astutegraphics nos deja descargar gratuitamente con funcionalidad completa. Simplemente hemos de indicar nuestro correo electrónico para que nos envíen la licencia.

Subscribe

¿Y qué es posible hacer con Subscribe que lo hace tan necesario?

Bueno, como los lectores supondrán esa necesidad es individual y cada uno tiene la suya, pero como características generales puedo decir que nos permiten hacer ciertas cosas interesantes:

Herramientas de Círculos y Arcos: Nuevas formas de dibujar círculos y arcos a traves de dos o tres puntos, tangentes y perpendiculares. Para hacer coincidir los elementos como y donde quieras.

Herramientas de líneas perpendiculares y tangentes: Conecta líneas entre dos curvas en los ángulos deseados velozmente y con precisión. O traza líneas tangentes entre o desde curvas. Esta herramienta te hará por tí cualquier cosa que quieras hacer con perpendiculares o tangentes.

Herramientas de conexión y enderezamiento : La herramienta de Conexión permite conectar sin problemas trazados abiertos con dos clicks. También permite voltear cualquier segmento de trazado en su equivalente horizontal o vertical con la herramienta Enderezar.

Herramienta de Orientación: ¿Necesitas alinear tu trabajo o poner recta una imagen en la página? Usa la herramienta de orientación y hazlo con unos pocos clicks. No necesitas hacer zoom para comprobar que Subscribe lo ha hecho bien.

Subscribe montaje

 

A la hora de descargar el plugin deberemos indicar si deseamos hacerlo para Mac o Windows, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones y versiones:

Windows XP / Vista / 7 / 8 – 32 y 64 bit (CS6 y CC): Adobe Illustrator CS5 / CS6 / CC(17.1)

Mac OS 10.6 y superiores (sólo procesador Intel): Illustrator CS4 / CS5 / CS6 / CC(17.1)

 

 

Subscribe – Plugin gratuito para Illustrator
¿Cuánto te ha gustado?