Técnica para enfocar imágenes

Leo en Planet Quark un truco bastante sencillo que personalmente desconocía y que posiblemente nos resulte útil en algun trabajo.

In most RGB images, the Blue channel is the noisiest. So try sharpening just the Red and Green channels, then use the Despeckle filter on the blue channel. For CMYK images, sharpen the C, M and Y and despeckle the Black channel.

Traducción macarrónica para el caso de que no leas en inglés:

En la mayoría de las imágenes, el canal Azul es el que más ruido tiene. En este caso, prueba a enfocar sólo en los canales Rojo y Verde, luego utiliza el filtro destramar en el canal Azul (o en su defecto yo usaría un desenfoque muy, pero que muy suave).

En las imágenes en CMYK, enfoca los canales Cyan, Magenta y Allo y desenfoca de la misma manera el canal Negro.

Ni que decir tiene que se puede utilizar esta técnica en cualquier editor de imágenes que soporte el enfoque y el desenfoque básicos. Asímismo, también se puede usar en los editores que soporten colores en cuatricromía (para el caso de imágenes en CMYK).

EN EL BLOG -  Enderezar imágenes en Photoshop

Como muestra, añado una fotografía a la que he aplicado esta técnica (en RGB) que me ha parecido muy, pero que muy interesante.

Antes:

Técnica para enfocar imágenes

Después:

Técnica para enfocar imágenes

En otras ocasiones, ya he comentado aquí que hay que tener cuidado a la hora de enfocar imágenes, puesto que podemos llegar a estropearlas si abusamos de los parámetros que apliquemos.

También te puede interesar...