Textmechanic, herramienta online para manejo de textos

Cuando se trata de manipular textos (limpiar textos, hacer búsquedas, buscar/reemplazar, etc.) , habitualmente todos echamos mano de nuestros programas de maquetación o procesadores de texto preferidos, porque los dominamos “casi completamente”, y, además se adecúan a nuestro trabajo diario. Pero de vez en cuando necesitamos ciertas funcionalidades que no nos ofrece nuestro software “estándar”, de tal manera que tenemos que buscarnos la vidilla para poder ejecutarlas.

Olisqueando por internet me he dado de bruces con una página web repleta de utilidades para el manejo de textos que puede ser la tabla de salvación para aquellas ocasiones en las que tenemos que hacer “milagritos con los textos”. Se trata de textmechanic una estupenda web que nos permite, entre otras muchas cosas:

EN EL BLOG -  Cómo hacer tus propias participaciones de lotería de Navidad gratis con Acrobat Reader

Sólo he expuesto unas cuantas que a mí me parecen cuanto menos curiosas o útiles, pero seguro que en http://textmechanic existe alguna que te facilite alguna tarea de una manera rápida.

La forma de trabajo habitual es que deberás pegar el texto que tengas que manipular dentro de las ventana, y a continuación pulsar los botones deseados. El resultado de la manipulación aparecerá en otra ventana desde donde se podrá copiar para pegar posteriormente.

Nada más me queda comentar que la página está en inglés, pero es fácil de usar, por lo tanto esto no será ningún problema.

Por cierto… ¿sabes hacia dónde dirige el siguiente código QR?

Textmechanic, herramienta online para manejo de textos

También te puede interesar...