Compartir, celebrar y mejorar el lenguaje visual mundial

Este es el lema que recoge la filosofía de The Noun project, una página creada por http://simplehonestwork.com/, y que básicamente trata de realizar una compilación de símbolos que representan ideas, objetos, personas, conceptos, etc. disponibles para ser descargados en formato .svg (que como ya sabrás es editable en Adobe Illustrator e Inkscape, entre otras aplicaciones vectoriales).

Toda esta cantidad de símbolos puedes utilizarlos como gustes puesto que el autor/autores los han dejado en el dominio público. La sugerencia que te hago es que puedes usarlos en mapas como símbolos cartográficos, en proyectos de señalética, packaging, identidades visuales y corporativas, tanto en proyectos personales así como comerciales…

The Noun Project

Creo que es una fuente de elementos gráficos bastante útil. La única pega que encuentro es que hay que descargarse los símbolos uno a uno.

Si crees que merece la pena descargarlos puedes hacerlo desde http://www.thenounproject.com

Para entender un poco más el sentido que se pretende dar a esta página, hago una traducción (como de costumbre por mi parte un tanto libre) de los textos que la acompañan, donde los autores explican cual es su intención al recopilar esta serie de símbolos:

El Projecto Noun recoge, organiza y añade los símbolos reconocibles que forman el lenguaje visual mundial, para que podamos compartirlos en una forma divertida y útil.

Nuestro compromiso:

Libres
Los símbolos que encontrarás en este sitio son y siempre serán libres. Creemos que los símbolos no pueden ser compartidos mundialmente de manera eficaz si no son libres.

Sencillos
A todo el mundo le gusta la sencillez. Queremos que cualquiera sea capaz de llegar a nuestro sitio y encontrar  y obtener sin esfuerzo lo que está buscando. Tan simple como eso.

Divertidos
Creemos que un lenguaje que pueda ser entendido por todas las culturas y las personas es algo bastante sorprendente. También pensamos que nuestros símbolos y los objetos o ideas que representan son obras de arte que vale la pena reconocer. Echa un vistazo a nuestro almacén.

Alta Calidad
Nos entusiasman cosas como la escala, la proporción y la forma. Estamos comprometidos con el diseño y la calidad en todo lo que hacemos.