Tineye: Cómo Utilizar el Buscador de Imágenes

¿Qué? ¿Un buscador de imágenes? ¡Si ya tenemos a Google y Yahoo! ¿Para qué lo quiero?

TinEye.com no es un simple buscador de imágenes (por lo menos tal cual los conocemos hasta ahora). Es un motor de búsqueda de imágenes similares (o iguales) a la imagen que tú indiques utilizando una tecnología de identificación de imágenes.

¿Como funciona TinEye.com?

Los spiders de Tineye.com rastrean regularmente imágenes en la web. Usando sofisticados algoritmos de reconocimiento de patrones. Tineye crea una firma digital única por cada imagen y ésta es añadida a un índice. Cuando tu envías una imagen, su huella digital es analizada y comparada con cada una de las que ya dispone TinEye en su índice. El resultado es un listado de websites que utilizan esa imagen o modificaciones de  la misma. No se usan para las búsquedas metadatos o marcas de agua.

TinEye no realiza reconocimientos de personas u objetos, pero si puede detectar imágenes recortadas, con modificaciones de color, con texto añadido…

EN EL BLOG -  Font Aid V - Una ayuda tipográfica para Japón

buscador de imágenes

Para probarlo sólo debes subir una imagen (de 1 mega omenos) o indicar la url de la página donde esté alojada. Automáticamente TinEye realizará la búsqueda y te mostrará los resultados.

¿Para que me sirve?

Pues uno de sus usos podría ser para saber si han copiado/robado/manipulado alguna imagen de tu autoría y está alojada en otra web. 😉

También te puede interesar...