Transformar muestras de Kuler a Pantones (a través de Illustrator)

Como ya había mencionado en una entrada anterior, Kuler es una herramienta online (ahora existe otra versión para trabajar en tu equipo) que permite crear gamas de colores a través de un color base definiendo distintos parámetros como son la búsqueda de colores complementarios, colores análogos, tríadas, etc. Si estás registrado podrás descargarte las muestras que tú mismo hayas creado o las que hayan creado otras personas.

Una de las nuevas funcionalidades que ofrece Adobe Illustrator es la posibilidad de crear grupos de colores basados en la integración de Kuler en esta aplicación a través de la Guía de Color (o como se denominó en su día: Color Interactivo), por lo tanto la creación de grupos de colores para su posterior utilización en el diseño es algo realmente fácil.

En esta ocasión explicaré la forma de pasar esas muestras de color al modelo Pantone directamente en Illustrator utilizando las muestras generadas con la tecnologia Kuler y las bibliotecas de colores integradas en Illustrator.

Como comienzo, busca, crea en Illustrator o descárgate un grupo de colores que te guste. En el caso del ejemplo yo lo he realizado a través de la ventana muestras. He cargado una ya predefinida (Iris), dentro de Naturaleza–>Flores.

EN EL BLOG -  Correspondencia de Colores CMYK o RGB a Pantones en Illustrator

muestra-flores.jpg

Como se puede comprobar, el grupo escogido se añade a la paleta de muestras automáticamente.

flores-2.jpgpaleta.jpg

Cuando tengamos los colores deseados en la paleta de muestras, pinchamos dos veces en el nuevo grupo de colores, o bien en el círculo de color que se presenta abajo, en la paleta de muestras para proceder a su edición. Haciendo esto se nos muestra la ventana Color Activo.

color-activo.jpg

Con la ventana de Color Activo abierta, debermos pinchar en la zona de bibliotecas de color, para que se despliegue un menú desde donde seleccionaremos Libros de Colores–>Pantone Solid Coated (o la biblioteca deseada)

Cerramos la ventana, y en la paleta de muestras, aparecerá nuestro grupo de colores transformado a Pantones Sólidos.

muestras de Kuler en Illustrator

Ahora, por ejemplo, podremos trabajar con estos pantones en Illustrator, o si lo preferimos, podemos exportar la biblioteca de muestras como .ase para poder importarla posteriormente en Indesign.

 

 

Transformar muestras de Kuler a Pantones (a través de Illustrator)
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...