Truquillos para colocar imágenes en Indesign CS3

Una de las nuevas características de Indesign CS3 es que puedes cargar varias imágenes o textos (o una mezcla de ambos) a la vez desde el menú colocar. De esta forma, cada vez que hagas clic con el “cursor” cargado” colocarás una de ellas (si lo haces en una caja vacía lo hará en ella, y si no tienes cajas creadas Indesign lo hará por tí). Si eres alguien que se dedica a preparar catálogos con multitud de fotografías y textos agradecerás estos trucos que menciono a continuación.

  • Si has seleccionado varias imágenes para colocar en Indesign CS3 y quieres colocarlas todas a la vez pulsa Comando/Control + Mayúsculas mientras haces click.
  • Si has seleccionado varias imágenes para colocar en Indesign CS3 y quieres “moverte entre ellas” mueve las flechas izquierda o derecha del teclado la previsualización inicial cambiará a otra de las imágenes que tengas seleccionadas. De esta forma colocarás la que quieras de un grupo.
  • Es más… si deseas eliminar alguna de las que tengas “cargadas” en el cursor puedes pulsar la tecla Esc para hacerlo.
  • No se vayan todavía… aún hay mas… Si tienes cargadas varias imágenes y pinchas en una caja que ya contenga una imagen, la que tengas seleccionada en tu cursor pasará a ocupar el lugar de la que estaba en la caja.
EN EL BLOG -  Cientos... miles... de videotutoriales en ceslava.com

Traducido (libremente, por cierto) de IndesignSecrets y Creativetechs.

Una buena manera de celebrar entrada número 200 ¿No crees?

También te puede interesar...