Verificar y comprobar archivos PDF desde Acrobat

¿A quién no le ha pasado que, sin saber el porqué, se encuentra con un PDF imposible de procesar y que te trae por el camino de la amargura? En este artículo te explicamos cómo Acrobat te puede echar una mano.

A menudo se piensa que Acrobat es un programa que sirve para visualizar y hacer pequeñas manipulaciones sobre archivos PDF y nada más, pero eso no es así. Entre muchas de sus herramientas aquí os vamos a presentar una que resulta muy útil en estos casos y que ayuda a indagar en el posible problema de ese archivo PDF insufrible.

Empezamos por abrir el PDF en cuestión en Acrobat y después procedemos a abrir la ventana Avanzadas > Comprobaciones

comprobar archivos PDF

Saldrá una ventana emergente con diferentes pestañas con opciones. En nuestro caso la que nos interesa desplegar es la pestaña Compatibilidad PDF/X. Una vez en esa pestaña, escoger la opción Verificar compatibilidad con PDF/X-1a.

comprobar archivos PDF

Esta acción hará un análisis del documento y, una vez acabado, aparecerá una ventana con un informe indicándote, en el caso de que las hubiese, todas las incidencias que tiene el documento.
Pongo un ejemplo más abajo.

EN EL BLOG -  Encaja el texto a la perfección en Indesign: kerning, tracking e interlineado

comprobar archivos PDF

Con esta acción puedes descubrir una gran variedad de información; como saber el perfil de color que tienen las imágenes del documento, qué tipografía se ha utilizado, si las fuentes están incrustadas o no (problema más común de lo que nos imaginamos), si hay alguna transparencia o sobreimpresión errónea, etc…

Con esta herramienta se abre un mundo de información de un archivo PDF aparentemente cerrado a cal y canto, y te permite ser más preciso dándote al mismo tiempo la seguridad de estar haciendo un documento apto para cualquier plataforma.

Verificar y comprobar archivos PDF desde Acrobat
¿Cuánto te ha gustado?

También te puede interesar...