El Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica pone a nuestra disposición un vocabulario en el que podemos encontrar el significado de los términos relativos al color que se recogen  en el Vocabulario Internacional de Iluminación. La traducción al castellano de las definiciones de los términos ha sido realizada por Antonio de la Cruz.

Este vocabulario se ha confeccionado como consecuencia de una iniciativa acordada en junio de 1999, durante la celebración del V Congreso del Color en Terrassa. Es muy importante que todas las personas que utilizan el color en su actividad científica, artística, industrial o comercial, desde un puntos de vista muy diferentes hablen el mismo lenguaje, pues esto facilita enormemente la intercomunicación de ideas, abrevia los tiempos de discusión durante los congresos e impide la falsa interpretación de los conceptos.

Muy posiblemente el ámbito de aplicación de este documento esté mejor situado en la docencia y congresos, pero no está de más que lo descargues y le eches un vistazo, tal vez como mera curiosidad.

vocabulario del color

El enlace para la descarga  del Vocabulario del Color es el siguiente:

http://www.sedoptica.es/SEDO/color/docs/publicaciones/vocabulario-del-color.pdf

Vocabulario del Color
¿Cuánto te ha gustado?